Alumnos y familia

  • timeline-image-01

    Educación centrada en la persona

    Nuestros alumnos son los protagonistas de su aprendizaje; cada actividad educativa está pensada para que disfruten de aprender en un ambiente acogedor y retador.

  • timeline-image-01

    Líderes estudiantiles

    Promovemos habilidades de liderazgo desarrollando actitudes de participación, responsabilidad, iniciativa y trabajo en equipo. Nuestros alumnos asumen diversos cargos de liderazgo estudiantil.

  • timeline-image-01

    Los valores en VGD (values education)

    El programa Putting Values Into Practice (PVIP) desarrolla diversas campañas de sensibilización (awareness campaigns) para que nuestros estudiantes vivencien los valores que nos identifican como escuela: libertad, responsabilidad y solidaridad.

  • timeline-image-01

    Maestros VGD

    Los maestros de VGD tienen como misión ser facilitadores del aprendizaje en un entorno bilingüe que integra tecnología, aplicando estrategias innovadoras, activas y participativas. Todos los docentes participan en el programa de capacitación continua Teach & Learn, que busca el desarrollo personal y profesional de cada profesor.

  • timeline-image-01

    Teach & Learn

    El programa Teach & Learn se basa en tres ejes de desarrollo:

    • Desarrollo personal e inteligencia emocional.
    • Dominio de metodología para la integración de tecnología.
    • Dominio del idioma inglés.

    Estos ejes están basados en estándares internacionales de calidad para el ejercicio de la docencia en el nivel escolar al que pertenecen.

  • timeline-image-01

    Departamento de Bienestar Estudiantil

    El Departamento de Bienestar Estudiantil (Student Welfare Department SWD) está al servicio de nuestros alumnos y sus familias. El SWD lidera, aplica, evalúa y retroalimenta el Sistema de Disciplina Positiva según el Plan de Convivencia Escolar. Desarrolla la labor de consejería individual y de grupo, tanto para alumnos como para padres de familia. Organiza encuentros, charlas, jornadas de orientación a toda nuestra comunidad sobre temas relacionados al desarrollo integral del ser humano.

  • timeline-image-01

    Familias VGD

    La participación de la familia es vital para lograr el máximo desarrollo y bienestar de nuestros alumnos y por ello promovemos un vínculo permanente con los padres de familia a través de entrevistas, reuniones de orientación individual y grupal; los motivamos a organizarse a través del Comité de Aula donde designan a un delegado quien coordina diversas actividades del grado.

Facilitamos el aprendizaje

Abrir chat
💬Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Hola👋
Bienvenido a Villa gratia, ¿Podemos ayudarte en algo?